miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presentación videoconsolas

Videoconsolas séptima generación.



Los enlaces a las fotos utilizadas están aquí.

Videoconsolas

Actualmente estamos en la séptima generación de videoconsolas, aunque Nintendo ya ha puesto fecha de lanzamiento a la sucesora de la Wii, la cual pertenecerá a la octava generación de consolas.

Las tres videoconsolas de esta generación son: la Wii de nintendo, a Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. A diferencia de la etapa anterior, no hay ninguna videoconsola de Sega debido al desastre de la Dreamcast (en la cual implementaron un tipo especial de soporte óptico llamado GD-ROM con el fin de evitar la piratería de software, aunque su intento fue truncado), lo cual llevó a Sega a dejar de comercializarlas en 2001 y dedicarse exclusivamente al desarrollo de Software, aunque la Dreamcast recibió soporte por parte de Sega hasta 2007.

Por parte de las videoconsolas portátiles están: la Nintendo DS (también la Nintendo DS Lite y la Nintendo DSi), La PlayStation Portable (a partir de ahora PSP)(también la PlayStation Portable Slim & Lite o PSP 2000 y la PlayStation Portable Go) de Sony, menos conocidas son la Gizmondo de Tiger Telematics o la GP2X de Gamepark.

Respecto a las consolas de séptima generación son las de los mandos inalámbricos. Sin duda alguna, la más novedosa en este apartado es la Wii con el Wiimote, el cual aprovecha el movimiento del mando para interactuar con el personaje en pantalla. Hablando de datos, la primera videoconsola en salir al mercado en Europa fue la Xbox 360, seguida de la Wii y finalmente de la PlayStation 3 (a partir de ahora PS3).

Respecto a ventas (hasta Octubre de 2011), en portátiles gana la Nintendo DS a la PSP (149.5 millones contra los 71 de la portátil de Sony) y en las consolas de sobremesa vuelve a ganar Nintendo con 89.8 millones frente a las 58.4 millones de la Xbox 360 y las 55.8 de millones la PS3.

En el mercado de sobremesa hay una gran discusión entre cual de las 3 consolas es mejor. Muchos opinan que la PS3 tiene mejores gráficos y un sistema online por el cual no hay que pagar pero la política de Sony contra la piratería y el uso de periféricos externos a la compañía llevó a una controversia hace unos meses, por otro lado, el incidente con el PlayStation Network en Abril de este mismo año puso al descubierto los datos de muchos usuarios y la calidad de las defensas informáticas de la compañía. La Xbox 360 se libra de estos problemas y rivaliza en gráficos a la PS3, pero el tener que pagar el online hace que pierda posibles compradores, aunque esto se puede llegar a compensar con aquellos jugadores que en vez de comprar juegos, prefieren descargarlos ahorrándose así un dinero. La Wii, como la propia Nintendo dice, está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de sus competidoras, además, está un hasta un 50% más barata que sus rivales

Bueno, lo que está claro es que con la variedad de ofertas que hay en el mercado y el potencial de estas, casi cualquier persona puede encontrar una videoconsola que se ajuste a sus exigencias, porque para gustos, los colores.

Para ver las fuentes clickea aquí.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Modificando una imagen con Gimp

Lo primero es enseñaros la imagen original, yo he escogido una de un paisaje panorámica, para que sea más larga y ocupe más cabecera.


La imagen la he encontrado buscando en Google filtrando por imágenes con licencia libre.

La imagen, como se indica en la parte baja de la página web, tiene licencia CC sin ninguna expecificación.

Como la he modificado en Gimp:

Paso 1: Con el rectángulo he seleccionado un recuadro de 685x120.

Paso 2: He copiado ese rectángulo y en archivo, nuevo, he abierto una nueva plantilla del mismo diámetro, donde lo he pegado.

Paso 3: Con el botón derecho, en imagen. escalar, he bajado la altura a 100 px y la anchura al número proporcional de estos.

Paso 4: Después de cambiar el color principal al que más me gustaba (azul), he seleccionado un cuadro de texto en donde he puesto mis iniciales, después he guardado como, con extensión jpg.


viernes, 4 de noviembre de 2011

El pago por internet

El comercio por internet ha revolucionado las compras ordinarias y extraordinarias, ya sean los regalos de las fiestas como la compra en el supermercado más cercano con pagina web. Gracias a esta evolución de las compras tenemos mucho mas accesible los productos.

Ahora clasificaremos las distintas formas de pago:

Cajeros Electrónicos:

Una entidad o empresa asigna a cada individuo un código alfanumérico tras abrir una cuenta y rellenarla con sus datos. Con ese código el individuo será capaz de comerciar en la red.

Dinero Electrónico:

Seria aquel dinero creado y gastado de forma electrónica, en el mundo real equivaldría a la moneda. El dinero electrónico se usaría para pequeños pagos (no más de unos miles de euros).
Dentro del dinero electrónico podemos distinguir el online (exige una interacción con el banco para el pago a un tercero) y el offline (el cliente posee su dinero en su ordenador, podrá acceder a el en cualquier momento y hacer transacciones sin necesidad del banco)

Cheques Electrónicos:

La transferencia de cheques electrónicos por la red aun no esta desarrollada del todo. Los cheques electrónicos podrían consistir en enviar un correo electrónico autorizando al vendedor la extracción de una determinada cantidad de dinero de tu cuenta, también, podría ser por certificados en vez de e-mails.

Tarjetas de Crédito:

Su funcionamiento es muy similar a la tarjeta física, el cliente podría usar su tarjeta para comprar por la red. La principal novedad consiste en el desarrollo del estándar de cifrado SET (Secure Electronic Transaction) por parte de las más importantes compañías de tarjetas de crédito para aumentar la seguridad de las transacciones.


 Procedencia de la imagen

El principal problema del pago electrónico es garantizar el anonimato y la seguridad de dinero, lo cual puede llevar a controversia. Pero aunque pueda haber inseguridades, los pros superan a las compres, desde comprar artículos de otros países hasta simplemente ahorrar tiempo cuando tenemos un horario muy apretado.

En mi opinión el pago electrónico será el futuro de las compras, dentro de no muchos años las compras por internet tendrán un incremento y este tipo de pago será el más utilizado, por comodidad, por tiempo y porque (esperemos) se mejorarán las empresas que lo gestiones, ampliando la seguridad y dando más confianza a la gente.


Fuentes consultadas