miércoles, 23 de noviembre de 2011

Videoconsolas

Actualmente estamos en la séptima generación de videoconsolas, aunque Nintendo ya ha puesto fecha de lanzamiento a la sucesora de la Wii, la cual pertenecerá a la octava generación de consolas.

Las tres videoconsolas de esta generación son: la Wii de nintendo, a Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. A diferencia de la etapa anterior, no hay ninguna videoconsola de Sega debido al desastre de la Dreamcast (en la cual implementaron un tipo especial de soporte óptico llamado GD-ROM con el fin de evitar la piratería de software, aunque su intento fue truncado), lo cual llevó a Sega a dejar de comercializarlas en 2001 y dedicarse exclusivamente al desarrollo de Software, aunque la Dreamcast recibió soporte por parte de Sega hasta 2007.

Por parte de las videoconsolas portátiles están: la Nintendo DS (también la Nintendo DS Lite y la Nintendo DSi), La PlayStation Portable (a partir de ahora PSP)(también la PlayStation Portable Slim & Lite o PSP 2000 y la PlayStation Portable Go) de Sony, menos conocidas son la Gizmondo de Tiger Telematics o la GP2X de Gamepark.

Respecto a las consolas de séptima generación son las de los mandos inalámbricos. Sin duda alguna, la más novedosa en este apartado es la Wii con el Wiimote, el cual aprovecha el movimiento del mando para interactuar con el personaje en pantalla. Hablando de datos, la primera videoconsola en salir al mercado en Europa fue la Xbox 360, seguida de la Wii y finalmente de la PlayStation 3 (a partir de ahora PS3).

Respecto a ventas (hasta Octubre de 2011), en portátiles gana la Nintendo DS a la PSP (149.5 millones contra los 71 de la portátil de Sony) y en las consolas de sobremesa vuelve a ganar Nintendo con 89.8 millones frente a las 58.4 millones de la Xbox 360 y las 55.8 de millones la PS3.

En el mercado de sobremesa hay una gran discusión entre cual de las 3 consolas es mejor. Muchos opinan que la PS3 tiene mejores gráficos y un sistema online por el cual no hay que pagar pero la política de Sony contra la piratería y el uso de periféricos externos a la compañía llevó a una controversia hace unos meses, por otro lado, el incidente con el PlayStation Network en Abril de este mismo año puso al descubierto los datos de muchos usuarios y la calidad de las defensas informáticas de la compañía. La Xbox 360 se libra de estos problemas y rivaliza en gráficos a la PS3, pero el tener que pagar el online hace que pierda posibles compradores, aunque esto se puede llegar a compensar con aquellos jugadores que en vez de comprar juegos, prefieren descargarlos ahorrándose así un dinero. La Wii, como la propia Nintendo dice, está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de sus competidoras, además, está un hasta un 50% más barata que sus rivales

Bueno, lo que está claro es que con la variedad de ofertas que hay en el mercado y el potencial de estas, casi cualquier persona puede encontrar una videoconsola que se ajuste a sus exigencias, porque para gustos, los colores.

Para ver las fuentes clickea aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario