viernes, 4 de noviembre de 2011

El pago por internet

El comercio por internet ha revolucionado las compras ordinarias y extraordinarias, ya sean los regalos de las fiestas como la compra en el supermercado más cercano con pagina web. Gracias a esta evolución de las compras tenemos mucho mas accesible los productos.

Ahora clasificaremos las distintas formas de pago:

Cajeros Electrónicos:

Una entidad o empresa asigna a cada individuo un código alfanumérico tras abrir una cuenta y rellenarla con sus datos. Con ese código el individuo será capaz de comerciar en la red.

Dinero Electrónico:

Seria aquel dinero creado y gastado de forma electrónica, en el mundo real equivaldría a la moneda. El dinero electrónico se usaría para pequeños pagos (no más de unos miles de euros).
Dentro del dinero electrónico podemos distinguir el online (exige una interacción con el banco para el pago a un tercero) y el offline (el cliente posee su dinero en su ordenador, podrá acceder a el en cualquier momento y hacer transacciones sin necesidad del banco)

Cheques Electrónicos:

La transferencia de cheques electrónicos por la red aun no esta desarrollada del todo. Los cheques electrónicos podrían consistir en enviar un correo electrónico autorizando al vendedor la extracción de una determinada cantidad de dinero de tu cuenta, también, podría ser por certificados en vez de e-mails.

Tarjetas de Crédito:

Su funcionamiento es muy similar a la tarjeta física, el cliente podría usar su tarjeta para comprar por la red. La principal novedad consiste en el desarrollo del estándar de cifrado SET (Secure Electronic Transaction) por parte de las más importantes compañías de tarjetas de crédito para aumentar la seguridad de las transacciones.


 Procedencia de la imagen

El principal problema del pago electrónico es garantizar el anonimato y la seguridad de dinero, lo cual puede llevar a controversia. Pero aunque pueda haber inseguridades, los pros superan a las compres, desde comprar artículos de otros países hasta simplemente ahorrar tiempo cuando tenemos un horario muy apretado.

En mi opinión el pago electrónico será el futuro de las compras, dentro de no muchos años las compras por internet tendrán un incremento y este tipo de pago será el más utilizado, por comodidad, por tiempo y porque (esperemos) se mejorarán las empresas que lo gestiones, ampliando la seguridad y dando más confianza a la gente.


Fuentes consultadas

1 comentario:

  1. Fortún, oh dios mio! jaja, y esa procedencia bonita bonita a mi Blog ;) jajaja

    ResponderEliminar